Redacción/El Pleno del Cabildo de El Hierro, reunido en sesión ordinaria en la tarde de ayer lunes, 6 de septiembre, aprobó la formalización de un convenio marco con la Fundación General de la Universidad de La Laguna (UUL) en el ámbito del fomento de la empleabilidad de los jóvenes estudiantes y titulados canarios.

Con este convenio, el Cabildo herreño pretende colaborar para fomentar su grado de inserción laboral una vez titulados en la Universidad, Ciclos Formativos o Certificado de Profesionalidad, acogiéndolos, por primera vez, como becarios remunerados. Así, la Institución herreña participará en los programas de becas formativas de inserción laboral para titulados; de movilidad de estudiantes y titulados; en los servicios de orientación laboral a empresas; de formación continua y especializada dirigida a trabajadores y en foros y encuentros entre el sector empresarial y los estudiantes y titulados.

El programa de Becas podrá seguirse en el Cabildo herreño posibilitando la formación práctica de los recién titulados, “con lo que incrementaremos sus posibilidades de inserción laboral, enriqueciendo su formación académica con formación específica y especializada que los capacite en habilidades y aptitudes para el puesto de trabajo durante el desarrollo de las labores de la beca”, afirma la presidenta del Cabildo, Belén Allende.

Por medio de este convenio la Institución herreña se compromete a financiar, mediante una beca formativa de inserción laboral, la estancia del titulado en su compromiso de colaborar en la formación práctica de esta persona, para su posterior incorporación al mercado laboral. “Los estudiantes herreños tendrán, por primera vez, la posibilidad de realizar sus prácticas externas laborales en el Cabildo de El Hierro”, informa la presidenta insular. Hasta el momento, la Institución, gracias al convenio vigente con la ULL ha atendido a estudiantes en prácticas no remuneradas.

La oferta de becas, que se hará efectiva a partir de 2017, incluirá la información del programa formativo, los requisitos y méritos, la duración y fechas de incorporación previstas, cuantía de la bolsa de la ayuda, así como la fecha de cierre de la inscripción. Por otra parte, la participación en el programa de movilidad del alumnado y titulados permitirá el contacto del Cabildo con titulados en universidades internacionales.

Muebles El Placer Pie