Redacción/El Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de El Pinar han llevado a cabo una obra de mejora en las instalaciones del terrero de lucha de El Pinar, informó hoy lunes, 12 de septiembre, el consejero insular de Deportes, Pedro García.

Las obras han consistido en la adquisición e instalación de un millar de asientos para graderío con el fin de mejorar las condiciones de confortabilidad de los usuarios de este emblemático terrero, construido en la calle Patricio Cabrera 7 en el año 1985, lo que ha conllevado una inversión de 12.400 euros.

Ya en 2015 se había llevado a cabo obras puntuales de mejora como la impermeabilización de su cubierta y el repintado de los frontales de graderío, entre otras.

Este terrero, en el que entrena habitualmente el Club de Lucha Martín de El Pinar, es en la actualidad un centro polivalente, que también es utilizado para eventos culturales y deportivos y de ocio. Así, el pasado sábado 10 de septiembre, se pudo utilizar por primera vez este nuevo sistema de asientos coincidiendo con la luchada en honor a la Virgen de La Paz, festividad estos días en el municipio.