Redacción/El Cabildo de El Hierro ha abierto el plazo de solicitudes para la concesión del carné de transporte insular del alumnado de enseñanzas no obligatorias (Bachillerato y Formación Profesional), así como para los beneficiarios de programas especiales de empleo organizados por el Cabildo herreño. Las solicitudes se pueden presentar en el Área Insular de Juventud, en la calle Doctor Quintero, 2, en días laborales, de 08:00 horas a 14:00 horas. El plazo se mantendrá abierto hasta finales del presente mes de septiembre.

Podrán acogerse los alumnos de enseñanzas no obligatorias (Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior) que estén matriculados en los centros de El Hierro en el curso académico 2016/2017.

Asimismo, también podrán solicitar el carné de transporte los beneficiarios de Programas Especiales de Empleo; es decir, aquellos que participen en Programas de Cualificación Profesional, Escuelas Taller o Casa de Oficio y Talleres de Empleo organizados por el Cabildo de El Hierro.

El Cabildo de El Hierro facilita, de manera gratuita, el transporte insular a los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de la isla, que cuenta con un único instituto para ese tipo de enseñanza, ubicado en la capital, según ha informado el consejero de Educación, Pedro José García Zamora.

El Cabildo herreño cuenta con un convenio de colaboración con la Sociedad Cooperativa de Transporte de Viajeros de El Hierro para la puesta en marcha y desarrollo del Transporte Escolar de enseñanza no obligatoria y programas especiales de empleo durante el curso escolar.

Documentación

Los solicitantes deberán rellenar un modelo oficial, que será facilitado en las dependencias del Área de Juventud del Cabildo de El Hierro. Dos fotografías tamaño carné, Fotocopia del DNI y del documento que acredite que están matriculados oficialmente en el curso académico 2016/2017, o de ostentar la condición de beneficiario de Programas de Empleo organizados por el Cabildo, son algunos de los requisitos. También, se podrá presentar cualquier otra documentación adicional a criterio del interesado, con el objeto de poder valorar su solicitud.

Banner DonDin