GMº/La contaminación de las aguas de La Reserva Marina en la zona del Muelle de La Restinga por un bloom de dinoflagelados no supone un riesgo para la salud, ya que el pescado comercial pasa los preceptivos controles fitosanitarios en el Punto de Primera Venta del pueblo pesquero.

En este sentido la presidenta del Cabildo, Belén Allende, quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los consumidores del pescado capturado en agua herreñas, en el sentido de que este tiene un exhaustivo control sanitario.

Así mismo, Allende no solo quiso matizar la excelente calidad del pescado de El Hierro, sino que la prohibición de pesca recreativa es debido a que esas capturas no están obligadas a pasar controles sanitarios, sin olvidar, apuntó Allende, que en el caso de una hipotética afección esta necesitaría de grandes cantidades de consumo de pescado.

La presidenta apuntó que los informes técnicos de que dispone la Institución hablan de que el bloom desaparecerá en cuanto las condiciones meteorológicas vuelvan al estado normal de esta época, es decir, se disipen las calmas.

Noticias Relacionadas -> Se prohibe cautelarmente la pesca recreativa con caña desde tierra en la zona Este de La Reserva Marina

 

Ferreteria El Cabo Pie