Redacción/El consejero de Educación insular, Pedro García Zamora, la jefa de actividad de la Fundación MAPFRE Guanarteme, María de los Ángeles Caubin el delegado en la isla de El Hierro de Mapfre, José Miguel León, han sido los encargados de presentar hoy viernes, 11 de noviembre, estos talleres auspiciados por Cabildo de El Hierro y la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Se trata de una actividad teórico-práctica, realizada en soporte iPad, en la que los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria aprenderán buenas prácticas como ciclistas.

Durante una hora los alumnos trabajarán en el aula con un iPad la aplicación Bicis y cascos siguiendo las indicaciones de una persona especializada en esta materia. La aplicación consiste en un juego de reconocimiento de señales, un simulador 3D y un juego para conocer las partes de la bicicleta y los elementos de seguridad.

El objetivo de esta actividad es la de consolidar los conocimientos adquiridos durante la actividad la Fundación MAPFRE Guanarteme convoca el Concurso de marcadores de libros y cuentos ilustrados de Seguridad vial dirigido a todos los alumnos que hayan participado en el taller.

La Fundación MAPFRE Guanarteme comenzó a desarrollar esta actividad en septiembre de 2014 en su sede de Las Palmas de Gran Canaria, ofreciendo este taller durante todo el curso escolar. Hasta el momento, han participado un total de 6900 alumnos y se estima que unos 200 alumnos de 5. º y 6. º de Educación Primaria de la isla de El Hierro puedan disfrutar de este taller a partir del próximo 14 de noviembre.

Mapfre

Ferreteria El Cabo Pie