Redacción/La isla exhibe sus bellezas turísticas y su rica gastronomía en esta feria destina al sector turístico. La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, presentan mañana, viernes, 18 de noviembre, a las 18:30 horas, el “Workshop El Hierro, Gastronomía y Turismo”, en un acto que se desarrollará en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, en Tenerife.

Se trata de dar a conocer el destino turístico “El Hierro” a agencias de viajes y turoperadores, y que los hoteles conozcan la posibilidad de incluir productos de El Hierro en sus menús, esto último en consonancia con la política de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias cuyo consejero, el herreño, Narvay Quintero, acudirá, también, a esta cita.
“Conocemos el amplio potencial como destino emisor de turistas que tiene Adeje, receptor de más de 2 millones de turistas anuales, y con gran fidelización de su destino, ya que muchos repiten en numerosas ocasiones su visita al municipio sureño de Tenerife”, afirma la presidenta herreña, Belén Allende.

“Pretendemos que estos turistas descubran el potencial turístico y las excelencias de El Hierro, con buenas conexiones marítimas desde el propio puerto de Los Cristianos. Sabemos que Adeje recibe a miles de turistas interesados no solo por el sol y playa sino también por un turismo cultural, deportivo, de naturaleza, que ofrece El Hierro, que es lo que pretendemos dar a conocer en este encuentro gastronómico y turístico, por lo que agradecemos enormemente la colaboración prestada desde el Ayuntamiento de Adeje, en especial en la figura de su alcalde, Jose Miguel Rodríguez Fraga”.

El acto dará comienzo el viernes, 18 de noviembre, a las 18:30 horas, con la bienvenida a los asistentes por parte del alcalde de Adeje y de la presidenta del Cabildo de El Hierro. A las 19:00 horas, Belén Allende presentará el Destino El Hierro y a las 19:30 horas se llevará a cabo unas jornadas de trabajo entre profesionales del turismo y la gastronomía de las islas de Tenerife y de El Hierro, bajo el epígrafe “Workshop El Hierro, Gastronomía y Turismo”.

A las 20:30 horas, habrá una actuación musical del timplista herreño, Juan Manuel Benítez. A continuación, se ofrecerá un menú degustación elaborado por cocineros herreños con productos de El Hierro, maridados con vinos de la isla, bajo la supervisión del chef Juan Carlos Clemente.

SÁBADO Y DOMINGO

Durante el sábado y domingo, este recinto acogerá el Festival gastronómico Degústame.
Por su parte, el sábado, 19 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Plaza Salytien, se llevará a cabo un concierto del grupo “Tejeguatito”, donde este grupo de niños herreños mostrarán el rico folclore de la Isla del Meridiano.

A este Festival Gastronómico acudirán, entre otros, Centros Turísticos de El Hierro, Apyme, Ashotel, CIT El Hierro, Naviera Armas, Consejería de Turismo del Cabildo de El Hierro, así como una representación de casas rurales y de apartamentos turísticos de la isla, MercaHierro, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de El Hierro, Cooperativa del Campo de Frontera, Carnicería El Pinar, Carnicería Cumbres Herreñas, y Quesadillas y Dulces “La Herreña”, entre otros. Además, el Cabildo herreño ha hecho extensiva esta invitación al resto de empresas relacionadas con el sector turístico y gastronómico de la isla.

Joyeria Bazar Elvira pie