Redacción/El Chef Juan Carlos Clemente ha sido el encargado de impartir unas jornadas de formación con dos productos estrellas de la gastronomía de la isla: la piña tropical, cuyo cultivo intensivo se centra en el Valle de El Golfo, y el rico queso herreño.

El Cabildo de El Hierro continúa con su II Plan de Mejora Gastronómica, esta vez en el municipio de La Frontera, con el apoyo de su Ayuntamiento, y dentro del Proyecto insular “El Hierro, un Puerto de Vida”. Desde ayer jueves, 17 de noviembre, se pueden degustar en los 9 restaurantes que se han acogido al Plan los platos elaborados, con supervisión del Chef canario, los entrantes, platos y postres elaborados con la piña tropical como protagonista de los mismos.

El próximo jueves, 24 de noviembre, se iniciará la Ruta Gastronómica del Salmor, en la que el queso será el producto estrella de las distintas tapas elaboradas en las cocinas de La Frontera. El sábado 26 de noviembre, en la Plaza de Tigaday, a las 20:30 horas, se hará entrega de los premios de ruta con la que se pretende mostrar el buen hacer en los fogones herreños.

Este mismo fin de semana, El Hierro muestra sus excelencias gastronómicas en el municipio de Adeje bajo la dirección de Juan Carlos Clemente con una selección de cocineros herreños, dentro de las acciones promocionales del Cabildo herreño en el municipio del sur de Tenerife.

INFO TAPAS3

Joyeria Bazar Elvira pie