El Cabildo de El Hierro destina más de 200 mil euros a ayudas para el sector ganadero, el Cabildo de El Hierro ha concedido 58.969 euros para la recría de 1.474 chivas y corderas, con 40 euros por cabeza. Una ayuda directa al ganadero que “ha permitido poder renovar y ampliar el número de cabezas en las diferentes explotaciones”, informa el consejero insular de Medio Rural y Marino, Juan Pedro Sánchez.

Asimismo, la Institución ha destinado 33.600€ euros para la importación de 336 cabras, concediendo 100 euros por cabeza, y 12.000 euros  para la adquisición de 24 vacas lecheras, una subvención de 600 euros por animal que se suma a la ya concedida por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias con una cantidad similar, según Sánchez.

El consejero afirma que se ha logrado el objetivo previamente marcado con esta línea de subvenciones al sector, “incluso hemos recurrido a la ampliación de créditos debido a la alta demanda” afirma Sánchez. 

“Hemos podido constatar que el sector ganadero herreño tiene muchas posibilidades de crecimiento y a día de hoy ofrece oportunidades para la incorporación de nuevos productores, lo que lo consolidaría como un pilar básico para la economía insular”, afirma el consejero.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro aprobó el 31 de octubre el expediente de ayudas para la adquisición de alimentos dirigida al sector ganadero insular. En total, se aprobaron 71 expedientes de un total de 73 solicitudes para lo que se ha destinado un presupuesto total de 111.001 euros.

Juan Pedro Sánchez anuncia que en 2017 se continuará con la línea de apoyo al sector emprendida desde su departamento, con el fin de consolidar y ampliar la actual cabaña ganadera.

Banner Don Din pie