Redacción/El pleno del Cabildo de El Hierro aprobó por unanimidad, el pasado lunes, 5 de diciembre, una declaración institucional a propuesta del Partido Socialista y enriquecida por el resto de los grupos con representación en el plenario, donde se posicionan a favor de una reforma de la Constitución.

La declaración se produce, ante la celebración en el día de ayer martes, 6 de diciembre, del Día de La Constitución. La reforma planteada en esta declaración institucional hace referencia a la Sucesión de La Corona española, determinados derechos y el modelo territorial de España, donde se atienda a las diferencias de Canarias como territorio utraperiferico.

Belén Allende, presidenta del Cabildo de El Hierro, ha recordado la necesidad de afrontar cuanto antes reformas vitales de la Carta Magna en cuanto a la Sucesión de La Corona, determinados derechos y el modelo territorial, algo fundamental para que se atienda al hecho diferencial de territorios ultraperiféricos como las Islas y se blinden cuestiones trascendentales como el REF canario, entre otros aspectos.

“No podemos demorar la reforma de la Sucesión a la Corona, determinados derechos y modelo territorial” expreso Allende.

“Nuestra condición ultraperiférica, REF y las especiales condiciones de la población deben estar blindadas” expreso Allende.

Joyeria Bazar Elvira pie