Redaccción/Invitada por la Oficina Insular de Información al Consumidor del Cabildo de El Hierro, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ADICAE, informará del alcance de la reciente sentencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre cláusulas suelo, así como de las medidas contempladas en el Real Decreto Ley 1/2017, de 20 de enero, en una asamblea Informativa en El Hierro, que se llevará a cabo este jueves, 9 de febrero, de 19 a 20:30 horas, en el Centro Cultural de El Mocanal.

Este encuentro informativo estará dirigido por el representante de ADICAE Canarias, Manuel Fajardo. La Oficina insular ha querido que los consumidores afectados en El Hierro puedan acceder de primera mano a la información que aporta esta asociación que ha abanderado las reivindicaciones de los usuarios de bancos y cajas sobre las llamadas “cláusulas suelo”, despejando todas las dudas que puedan suscitarse a la hora de reivindicar su derecho a la devolución de los cobros indebidos.

Esta asociación, a través de su sección en Canarias, ha colaborado en otras ocasiones asesorando a la Oficina Insular de Información al Consumidor de El Hierro.

Alrededor de 90.000 familias canarias podrían beneficiarse de la reciente Sentencia del TJUE por la que se dictamina la devolución total de las Cláusulas Suelo. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha decretado que "la jurisprudencia española que limita en el tiempo los efectos de la declaración de nulidad de las cláusulas suelo contenidas en los contratos de préstamo hipotecario en España es incompatible con el Derecho de la Unión", es decir, que el Tribunal Supremo de España no puede limitar la devolución sólo desde el 9 de mayo de 2013. La devolución tiene que ser total, al ser una cláusula abusiva y por lo tanto nula.

Se hablará igualmente de la histórica sentencia del pasado 7 de abril, sobre la macro -demanda de ADICAE, y que reconocido el carácter extensivo de la sentencia, es de aplicación a todos los afectados.
Por último, se hablará sobre el modo de recuperar las cantidades indebidamente repercutidas en concepto de formalización de los préstamos HIPOTECARIOS.

banner rotulos isus4