Redacción/El crucero M/S Thomson Majesty ha atracado, a las 08:00 horas de hoy miércoles, 8 de febrero, en el puerto herreño de La Estaca con 1.443 pasajeros, mayoritariamente ingleses, y 572 tripulantes a bordo. El buque, de bandera maltesa, llega a El Hierro proveniente del puerto de Santa Cruz de La Palma y tiene programada salida de La Estaca a las 18:00 horas de hoy rumbo a San Sebastián de La Gomera.

En el mes de enero pasado el Puerto de La Estaca recibió 2.600 cruceristas, según Puertos de Tenerife.

En 2016, la cifra de pasaje de cruceros en El Hierro alcanzó una cifra record, ascendiendo a 9.605, casi 4 veces más que en 2015 (4.000) y el doble que 2014, año en el que se habían tenido los mejores registros. Este aumento en el turismo de cruceros representa un aumento del 140,13% frente a la anualidad anterior.

La presidenta y consejera insular de Turismo, Belén Allende, destaca el papel desarrollado desde el Cabildo insular para potenciar, en colaboración permanente con Puertos de Tenerife, las potencialidades de La Estaca para este tipo de turismo, así como la apuesta de la administración insular por ofrecer un servicio de calidad en el mismo puerto que contempla un mercadillo a disposición de artesanos y empresarios que quieren ofrecer servicios y productos a estos turistas.

A su vez, Allende recuerda que se mantienen contactos con las empresas organizadoras para que se potencie lo máximo posible y se amplíe la oferta de rutas turísticas a modo de excursiones en tierra, que permitan que los beneficios de este tipo de turismo dinamice y aporte beneficios al sector turístico y empresarial insular.

Joyeria Bazar Elvira pie