Redacción/La Concejalía de Obras de Valverde ha finalizado los trabajos de construcción de la calle San Francisco y San Juan, restando tan solo por acometer trabajos de pintura de señalética e iluminación en la vía. La nueva vía dota al centro de la Villa de más plazas de aparcamiento y mejora la circulación en la zona.

Juan Manuel García Casañas, concejal de Obras y primer teniente alcalde de Valverde, explica que “esta nueva infraestructura contribuirá a incentivar y apoyar al comercio local, mejorando los accesos e infraestructuras de la zona, con una mayor fluidez en la circulación, al tiempo que permitirá aumentar de manera considerable el número de plazas de aparcamiento”, destaca el Casañas.

Los trabajos, que han contado con un presupuesto de 350.000 euros, han consistido en la canalización de los servicios de agua, electricidad, telefonía y la evacuación de aguas fecales, además de la construcción de aceras, la pavimentación y la habilitación de plazas de aparcamiento a los largo de más de 100 metros.

Casañas explica que aún restan por ejecutarse las labores de pintura de la señalética e instalación de la iluminación que se llevarán a cabo en las próximas semanas, una vez que la capa asfáltica se asiente.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca la importancia de la entrada en servicio de esta vía, que califica como fundamental en el desarrollo urbano de la capital y que ayudará a potenciar al sector comercial de la zona.

Muebles El Placer Pie