Redacción/El centro está ubicado en El Matorral, en el Valle de El Golfo, donde se han adaptado unas cuadras que ya existían, cumpliendo con toda la normativa que se exige por el Servicio Canario de Empleo para poder impartir cursos reglados y, por lo tanto, para su homologación como cursos de agricultura y de ganadería.

"Si aspiramos a tener una agricultura y una ganadería de calidad y conseguir la máxima rentabilidad, tenemos que potenciar la formación entre los profesionales del sector, tanto entre los que ya ejercen la actividad como los que pretendan iniciarse", afirma el consejero insular de Medio Rural, Juan Pedro Sánchez.

"La Agricultura y Ganadería actual –dice- exige tener los conocimientos necesarios para poder contar con una producción de alta calidad y que cumpla las expectativas de un mercado cada vez más exigente y con las máximas garantías sanitarias".

El centro cuenta con un aula totalmente equipada, corrales, sala de ordeño, almacenes, vestuarios, oficinas y una amplia dotación de maquinaria. Además se utilizan tres huertos anexos para la plantación de forrajes y, por supuesto, se cuenta con decenas de animales para poder ejecutar con éxito la formación práctica.

Desde el pasado mes de enero se inició el primer curso de Ecoganadería, de un año de duración, en este centro de formación permanente cofinanciado por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo. “En estos momentos se forman un total de 15 jóvenes que pretenden iniciarse en la ganadería, de manos de cuatro profesores”, informa el consejero.

Además de los programas formativos que se exigen para obtener la titulación, la enseñanza se complementa con las charlas que imparten los técnicos del Cabildo de El Hierro, así como otros profesionales del sector.

Banner Don Din pie