Redacción/La Comisión Insular de Patrimonio Histórico del Cabildo de El Hierro ha dado hoy jueves, 16 de febrero, informe positivo al proyecto de asfaltado de la carretera HI-503 desde el cruce del vertedero insular hasta el muelle de Orchilla, en los términos municipales de La Frontera y El Pinar, sin incluir el desvío hasta el Faro de Orchilla, al entender que su valor patrimonial precisa de un tratamiento diferenciado.

Este informe de la Comisión de Patrimonio es preceptivo para la continuidad de la tramitación de los expedientes administrativos correspondientes, que seguirán ahora los trámites oportunos.

El proyecto, presentado por el propio Cabildo de El Hierro, estará financiado con los fondos de desarrollo de Canarias, FDCAN. Con el mismo se pretende dotar a la carretera de la seguridad necesaria, al ser el Faro de Orchilla punto de interés turístico incluido dentro de la Red de atractivos ambientales y culturales contemplados en la propuesta de declaración de la isla como Reserva de Biosfera.

También se contempla la conservación de la propia zona, ya que en la actualidad la rodadura en tierra, el trazado, sinuoso y de pendiente moderada, provocan que en periodos invernales la escorrentía superficial de las aguas de lluvias produzca desperfectos que ocasionan incluso su cierre temporal hasta su posterior reparación.

Muebles El Placer Pie