Televisión, prensa regional e Internet son los medios en los que la isla de El Hierro se promociona estos días entre los residentes canarios como destino de descanso durante Semana Santa

Redacción/Bajo eslogan de “Santa Tranquilidad”, esta acción de comunicación desarrolla una clara propuesta dirigida, especialmente, a poner en valor la tranquilidad que ofrece la isla a quienes buscan aprovechar estos días para desconectar del día a día, además de disfrutar de la belleza de sus paisajes y su gastronomía. El presupuesto de esta campaña es de 25.000 euros.

Esta iniciativa promocional forma parte del plan de marketing turístico para 2017 que Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha elaborado conjuntamente con el Cabildo de El Hierro en el marco del cumplimiento de una resolución adoptada por el Parlamento con ocasión del Debate General sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria de 2016, a propuesta de la presidenta insular y diputada autonómica, Belén Allende.

El citado plan tiene por objetivo convertir a la isla en un destino turístico diferenciado y reconocido en Europa a través de una estrategia de marketing y un plan de acción centrados en la dinamización de la oferta y la promoción. Por ello, contempla no solo acciones dirigidas al residente canario sino, sobre todo, a segmentos específicos de turistas interesados en su insólita naturaleza y autenticidad, así como por la práctica del senderismo, el buceo y el parapente. El Plan contempla una inversión de 900 mil euros a lo largo de todo el presente año.

Banner Florifauna pie