Redacción/El Parlamento de Canarias ha preparado el “I Concurso regional de debate escolar” dirigido a estudiantes de tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y consistente en un certamen de debate entre equipos formados en los centros educativos de nuestras islas que tratará sobre la crisis migratoria actual y los derechos humanos y que se celebrará el 28 de abril en el Parlamento.

Se trata de una oportunidad para que escolares de todas las islas refuercen sus competencias en la expresión oral, al tiempo que se preparan para las actividades que definen la democracia, como son el debate, la discusión, el intercambio de pareceres, la consecución del consenso y la toma de decisiones, de forma pacífica y con una única arma: la palabra.

En el Cabildo Insular de El Hierro se está organizando un debate eliminatorio (Fase Insular del I Concurso regional de debate escolar) entre los equipos que se presentan El I.E.S. Garoé, que se celebrará mañana viernes, 21 de abril,a las 11 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo de El Hierro.

Vifel Sisten pie