Redacción/La Isla tiene una nueva cita con su sector primario la próxima semana con “La Apañada 2017”, la feria ganadera por excelencia en la Isla del Meridiano. Cabildo de El Hierro y Ayuntamiento de Valverde han organizado numerosas actividades que se desarrollarán desde el mismo miércoles, 31 de mayo, hasta el domingo, 4 de junio en el pueblo de San Andrés.

El consejero de Medio Rural del Cabildo herreño, Juan Pedro Sánchez, dio a conocer ayer jueves, 25 de mayo, el cartel anunciador de la muestra en el que se recoge un amplio programa festivo.

Durante las jornadas se sucederán cursos, charlas y talleres dirigidos al sector, junto a actividades lúdicas para mayores y pequeños, actuaciones musicales, carreras y encuentros deportivos tradicionales, exhibiciones de doma ecuestre y de perros de rescate, junto a la entrega de los tradicionales premios ganaderos, entre otros.

El sábado, 3 de junio, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la tradicional feria de los mejores exponentes del sector con una muestra de folclore herreño ofrecido por la escuela de folclore Tejeguatito, con la colaboración del CIT El Hierro.

Ese mismo día, se ofrecerá una comida de hermandad ofrecida por Mercahierro S.A.U y la Asociación de Vecinos Los Hilochos de San Andrés, con actuación de grupos folclóricos de la isla y la parranda San Juanito de Güimar y posterior baile.

Banner Florifauna pie

APANADA alta resolucion