Redacción/La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, presentaba en la mañana de hoy lunes, 19 de junio, en el Mirador de La Peña, los actos culturales organizados por la primera institución insular de cara a la LXIX Bajada de la Virgen de Los Reyes, que unirán a los que llevará a cabo de forma colaborativa con los ayuntamientos insulares.

Allende estuvo acompañada por representantes de Cajasiete, Tibiabin Padrón, y Obra Social La Caixa, Pablo Padrón, entidades que, junto al Gobierno de Canarias, Fundación Cajacanarias, Canarias Cultura en Red, Binter y TVE patrocinarán gran parte de la amplia agenda cultural presentada en el día de hoy.

Una agenda que comenzará este mismo sábado, 24 de junio, con la Gala de Elección de La Reina de La Bajada 2017, a las 21:30 horas, en el Polideportivo de Valverde. Una gala, dirigida por Isabel Reboso, que tendrá como actuación estelar al grupo Mestisay y la voz de Olga Cerpa que podrá seguirse en directo a través de www.bajadaelhierro.com

Por su parte, Claudia Álamo y Beselch Rodríguez regresan con su espectáculo renovado “Mujeres de la Voz al Mundo” 4 de julio, a las 21:00 horas, también el centro deportivo capitalino y en el que versionarán el Baile del Santo, fusionando la voz de Claudia Álamo con Valentina Hernández (Valentina la de Sabinosa), entre otras novedades.

Allende, que agradeció la implicación de los responsables de los distintos eventos y toda la sociedad herreña en el desarrollo de este amplio programa, recordó que la Feria Insular de Artesanía se celebrará 4, 5 y 6 de julio en la Calle Doctor Quintero de Valverde. También destacó la obra de teatro “Voces de El Hierro” dirigida por Antonio Expósito y Begoña Quintero, que contará con la presencia de 23 actores en escena y la actuación especial de María Mérida. Una obra, con dos pases, a las 18:30 y 20:30 horas, los días 5 y 6 de julio.” Voces de El Hierro” servirá para rendir homenaje a la poesía herreña.

Por su parte, “Musical Mareas”, dirigido por Hérika González, el 7 de julio, a las 21:00 horas, en el Polideportivo de Valverde. Contará la historia de El Hierro a través de la memoria musical de la isla.

“El Tagoror de nuestros mayores” es un festival dirigido a la población mayor, el 10 de julio, de 12:00 a 17:00 horas, en el polidepotivo, con la actuación especial de Pepe Benavente y Mariache Mencey Azteca. Y el 10 de julio, a las 21:00 horas, en el mismo recinto el humor impregnará La Bajada de manos de kike y Arón.

El folclore vendrá de la mano de “Unidos”, el 12 de julio, un espectáculo con fusión y presencia de las nuevas tecnologías con los grupos herreños como protagonistas dirigidos por Manuel Casanova y Rubén Armiche. Mientras que la versión infantil del mismo, se llevará a cabo el 13 de julio, a las 21:00 horas.

La organización de eventos culturales en solitario del Cabildo herreño se cerrará el 27 de julio, a las 21:00 horas, en el polideportivo capitalino con el nuevo espectáculo de Los Bimbaches dirigido por Benito Cabrera “Encuentros”, con artistas invitados de todas las Islas.

 Joyeria Bazar Elvira pie