Redacción/La Oficina de Información de La Bajada atendió a unas 6.491 personas desde su apertura, el pasado 12 de mayo, hasta su cierre, el 4 de agosto, según datos dados a conocer hoy por la presidenta y consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Belén Allende.

La mayoría de las consultas han sido presenciales, aunque entre un 25% y un 30% fueron realizadas vía telefónica.

Al mismo tiempo, Allende ha destacado que la mayoría de las consultas en esta Oficina fueron relacionadas con la Bajada y sus eventos, “aunque un porcentaje relevante de los usuarios (en torno a un 40 por ciento), demandó, además o exclusivamente, información turística en general”, ha precisado la presidenta.

La Oficina de Información de La Bajada se inauguró el pasado 12 de mayo con el propósito de informar de un largo mes de tradición. La Oficina se abrió gracias a la colaboración entre el Cabildo herreño y el Ayuntamiento de Valverde y el diseño artístico correspondió al herreño Marco Padrón. 
Desde su apertura hasta el su cierre, el pasado 4 de agosto (La Subida de La Virgen se llevó a cabo el 5 de agosto), los vecinos y los miles de visitantes recibieron todo tipo de información sobre los numerosos eventos programados.

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, destacó el trabajo llevado a cabo por el personal de esta Oficina y recordó la labor desempeñada por las instituciones y organismos presentes, tanto en la Comisión Mixta Bajada de La Virgen de Los Reyes como en el dispositivo del Plan de Seguridad para La Bajada, donde ha primado “el esfuerzo e ilusión para que esta nueva edición, la LXIX de la Bajada de La Virgen, se desarrollara con esplendor y brillantez”.

banner rotulos isus4