Redacción/El Cabildo ha aprobado inicialmente dos líneas de subvención al sector empresarial de la isla de El Hierro para este ejercicio económico 2017, las solicitudes para esta subvenciones podrán presentarse a partir de hoy, jueves 17 de agosto.

Así mismo, el Cabildo herrero fomentará la incorporación y permanencia de trabajadores desempleados en el mercado de trabajo, mediante el establecimiento de incentivos a la contratación por cuenta ajena, a empresas con centro de trabajo en la isla de El Hierro que efectúen nuevos contratos a personas desempleadas o mejoren las condiciones laborales de sus empleados.

El objeto de estas ayudas es facilitar, estimular y apoyar la creación de empresas que promuevan el desarrollo de nuevas actividades económicas a través del emprendimiento, como fórmula para la generación de empleo en la isla de El Hierro, según ha informado hoy la consejera de Empleo y Desarrollo Económico, Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda, Milagros del Valle Padrón Chacón.

Se podrán acoger a estas ayudas las personas físicas o jurídicas dadas de alta entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, que cumplan los requisitos previstos en las Bases.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el 17 de agosto al 3 de octubre de 2017, publicado extracto de la convocatoria en el BOP de Santa Cruz de Tenerife nº 98 de 16 agosto.

Se podrán acoger a esta línea de ayudas las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, pequeñas y medianas empresas de carácter privado, incluidos los empresarios individuales y los profesionales, las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como asociaciones empresariales sin ánimo de lucro, que tengan centro de trabajo en la isla de El Hierro y cumplan los requisitos establecidos en las Bases reguladoras.

Toda la documentación en relación a estas líneas de ayudas (texto completo de las bases y anexos) se encuentra publicada en la WEB del Cabildo Insular, pudiendo acceder desde el siguiente enlace: http://www.elhierro.es/index.php?item=00010025

Para cualquier aclaración sobre dudas respecto a las líneas de ayuda pueden dirigirse a la oficina de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro.

Muebles El Placer Pie