El fuego, detectado en la celda número 2 del vertedero, se encuentra perimetrado y se trabaja para bajar la intensidad de la columna de humo. Se han quemado unos 1000 metros cuadrados de residuos en una zona alejada de la población

Redacción/El Cabildo de El Hierro ha atribuido a una combustión espontánea, debido a las altas temperaturas, el conato de incendio registrado en la mañana de hoy, viernes, 18 de agosto en el vertedero de La Dehesa, un emplazamiento que se encuentra muy alejado de cualquier población.

Así lo ha afirmado hoy la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, durante el transcurso de una rueda celebrada en la sede del CECOPIN, en la capital herreña.

Allende ha destacado que, desde que se detectó la columna de humo, se movilizaron los recursos contraincendios del Cabildo, maquinaria pesada y un helicóptero del GES.

El incendio (localizado en la celda número 2 del vertedero), ha quemado unos 1000 metros cuadrados de residuos, en una zona alejada de cualquier población. “Ahora se está trabajando para bajar la intensidad del humo, un hecho que se está logrando y, al mismo tiempo, estamos movilizando maquinaria pesada (palas, camiones…), para que, una vez baje la intensidad del humo, proceder al movimiento de las partes quemadas y perimetrar la zona para poder seguir actuando”, ha señalado la presidenta.

Allende ha explicado, asimismo, que se está actuando en función del protocolo, y ha destacado que se trata de una zona de difícil propagación del fuego.

“El incendio se encuentra perimetrado, y de lo que se trata ahora es de bajar la intensidad del humo para proceder a remover los escombros quemados y evitar, así, que se vuelvan a producirse combustiones espontáneas”, ha precisado la presidenta del Cabildo de El Hierro

Banner Localizaloencanarias pie