Redacción/El Cabildo de El Hierro ejecuta un Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas gestionadas por la institución para este 2017. Así, recientemente se han llevado a cabo obras y mejoras de servicios con una inversión por el momento de 93.400 euros, según informa el consejero insular de Deportes, Pedro García.

Así, el Cabildo ha impermeabilizado la cubierta del Centro Deportivo de Valverde por importe de 19.800 euros. Unas obras que han consistido en la reparación y subsanación de filtraciones en el techo mediante posición de velo de fibra, reposición de algunas tornillerías en mal estado en toda la cubierta y repintura de toda su superficie.

A su vez, se han llevado a cabo reparaciones menores de la cubierta de la sala de musculación, y artes marciales del Centro Deportivo de Valverde, consistentes en la limpieza del canal vierteagua, empates de chapas y sellado de juntas, así como el recubrimiento con una lámina y pegado con masilla poliuretano, por importe de 2.304,03 euros.

Por otro lado, el Área de Deportes ha puesto en marcha un plan de mejora y eficiencia energética en este centro deportivo insular que ha conllevado la reforma integral de toda la instalación eléctrica de baja tensión y la sustitución de la luminaria por tecnología LED, para lo que se ha invertido 43.800 euros.

Las obras también han contemplado la sustitución de las puertas de acceso para cumplir con las nuevas normativas en materia de seguridad en espectáculos públicos (9.500 euros) y la instalación de un nuevo pavimento para la sala de artes marciales (7.500 euros).

Por último, para la sala de musculación de este Centro Deportivo en el presente año se han adquirido diferentes máquinas y equipos para fitness y musculación, hasta una docena, como máquinas de glúteos de pie, abductores, press de banca y tríceps vertical; contractoras de abdominales, elípticas Indoor running y cintas de correr, por importe de 10.500 euros.

Por último, Pedro García afirma que su Área está trabajando en la mejora de la seguridad e instalaciones de todas las canchas deportivas y campos de fútbol de El Hierro. Unos trabajos ya avanzados y de los que dará debida cuanta una vez finalicen todas las obras.

Vifel Sisten pie