Redacción/La institución a diseñado una agenda cultural que se ha iniciado hoy lunes, 23 de octubre, a las 10:00 horas, en el Centro Cultural Ana Barrera Casañas de Frontera y, a las 17:00 horas, en la Biblioteca con “La Hora del Cuento”, a cargo de la compañía Colorín Colorado, con la participación de los escolares del CEIP Frontera y Valverde. La actividad está organizada por la Fundación Cajacanarias y el Área de Cultura del Cabildo herreño con la colaboración de los ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar.

“El cuento es una actividad didáctica llena de sentido con la que ayudaremos a los niños a introducirse en un mundo lleno de posibilidades que le llevará a ampliar su conocimiento y a desarrollar su imaginación... Los cuentos sirven para eso, y por eso presentamos La hora del cuento", afirman desde la compañía. En cada actividad, además del cuento, se desarrollan talleres, dinámicas y juegos.

Por su parte, mañana martes, 24 de octubre, a las 12:30 horas, en el Centro Cultural Asabanos, el Cabildo de El Hierro invita a la población a la presentación del Libro “Canarias Insólita: Bestias, Fenómenos y Calamidades”, a cargo de más de 50 investigadores y prestigiosos profesores de las dos universidades canarias, entre los que destacan: Manuel de Paz (catedrático de Historia de América en la Universidad de La Laguna), Antonio Tejera ( Premio Canarias en Patrimonio Histórico), Juan Manuel Santana (catedrático de Historia Moderna en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), Alberto Darias ( catedrático de Historia del Arte de la ULL), José Antonio Luján ( catedrático jubilado de Educación Secundaria y cronista Oficial de Artenara) y Octavio Rodríguez (profesor titular de Botánica en la ULL y cronista Oficial de Güímar y Candelaria).

También participan José de León Hernández ( Doctor en Historia y Arqueología), Felipe Jorge País (Doctor en arqueología), Venancio Acosta (Licenciado en Biología y Profesor de Secundaria en El Hierro), Pedro Carreño (Investigador de Patrimonio Histórico), Francisco Hernández Delgado ( Cronista Oficial de Teguise), Juan José Laforet ( Cronista Oficial de Las Palmas de Gran Canaria), Fátima Hernández (Doctora en Biología Marina y Directora del Museo de Ciencias Naturales del Museo de la Naturaleza y El Hombre), Francisco García Talavera (Paleontólogo), Germán Santana (profesor titular de Historia Moderna en la ULPGC), Adolfo Arbelo (profesor Titular de Historia Moderna en la ULL), Cirilo Leal (Escritor y Periodista, Licenciado en Psicología y Periodismo) y Pedro Pascual ( Doctor en Biología Marina e Investigador del Instituto Español de Oceanografía), entre otros.

Por otra parte, a las 18:00 horas, “Números pares e impares”, a cargo de la compañía Teatrapa, escenifica cuentos del divertido libro de Juan José Millás en el Centro Cultural Asabanos de Valverde. Organiza: Fundación Cajacanarias y Área de Cultura del Cabildo de El Hierro. Dirigido a niños entre 5 a 10 años, los números personifican con títeres y actores situaciones y actitudes humanas en sus valoraciones y relaciones: sus envidias, sus miedos, sus ambiciones, soberbia o timidez, ayudas o desprecios, aceptación o rechazo al diferente, extranjero o discapacitado. El público, entre sorpresas y bromas, toma posición ante las actitudes de los personajes romanos y árabes que, junto con figuras de fantasía, lo llevan desde el campo de los valores aritméticos hacia el pensamiento y la reflexión que orientarán su conducta.

Vifel Sisten pie