Redacción/El Pleno del Cabildo de El Hierro aprobó en la tarde de ayer lunes, 6 de noviembre, por unanimidad, una Moción presentada por el Partido Popular solicitando el restablecimiento de la línea marítima regular de pasajeros y mercancías entre El Hierro y La Palma.

La mejora de la situación económica actual, el incremento considerable en el tráfico de pasajeros y mercancías durante el último año y el potencial turístico y comercial que se abriría entre ambas islas fueron el argumentos esgrimidos para dar visto bueno de todo el plenario a esta propuesta que se elevará al Gobierno de Canarias para ser tenida en cuenta ante la próxima revisión de las Obligaciones de Servicio Público para el tráfico marítimo que en la actualidad solo une a El Hierro con Tenerife.

El Pleno celebraba sesión ordinaria con 22 puntos en el Orden del Día, entre los que se aprobó, también con el consenso de todos los consejeros, una modificación del Plan Estratégico de Subvenciones 2017 para incorporar una ficha para el "Programa de apoyo a las actividades de las Escuelas Rurales de la isla de El Hierro", dirigido a la aplicación de un plan consensuado con las APAS y Escuelas Rurales dirigido al mantenimiento de estas escuelas que han venido perdiendo alumnos, y cerrando alguna de ellas (caso de la unitaria del Puerto de La Estaca) con acciones dirigidas a fomentar los servicios de comedor y de acogimiento del alumnado, entre otras.

El Pleno también acordó formalizar un convenio de colaboración con AENA para la regulación del otorgamiento de servidumbre de acueducto y cesión de terrenos ocupados por la HI-3 hasta la entrada al aeropuerto. Un acuerdo imprescindible para poder llevar a cabo la ampliación y mejora de las instalaciones de la desaladora de Los Cangrejos, en el municipio de Valverde. “Una desaladora que se ha quedado antigua y poco eficiente, por lo que se hace necesaria su modernización”, tal y como explicó el consejero de Recursos Hidráulicos, Juan Pedro Sánchez.

El Hierro cuenta en la actualidad con tres desaladoras distribuidas entre los tres municipios de la isla.

Joyeria Bazar Elvira pie