Redacción/El Cabildo de El Hierro ha comenzado dos obras hidráulicas que permitirán la ampliación de la Red de Riego de El Pinar. La primera de ellas discurrirá por la zona de los Campos Viejos con un presupuesto de ejecución de 50.000 euros y, la segunda, conllevará la ampliación, en segunda fase, de la red en Mata y Tanajara, con otra partida económica de igual presupuesto (50.000 euros).

La zona de los Campos Viejos, donde se encuentran varias explotaciones ganaderas, se utilizará principalmente para el cultivo de forrajes, tal y como se contempla en el Plan Forrajero de El Hierro. También suministrará agua a fincas agrícolas dedicadas especialmente al cultivo de hortalizas y frutales, según informa el consejero de Medio Rural, Juan Pedro Sánchez.

La segunda fase de la Red de Riego en Mata y Tanajara dará cobertura a nuevas fincas dedicadas al cultivo de la viña, dado la importancia que esta zona tiene para el sector. “La viña y el vino es una de las prioridades agrícolas del Cabildo de El Hierro, inmerso en el impulso de las variedades autóctonas de la isla”, recuerda el consejero.

Vifel Sisten pie