Redacción/Así mismo la institución insular trabaja para instalar una nueva en la zona de La Florida y El Arinés.

Según informa el consejero de Medio Rural de la Institución, Juan Pedro Sánchez, inicialmente se ha encargado la redacción de los proyectos, con un presupuesto de 74.448 euros, mediante encomienda de servicios a la empresa Tracsatec.

“Una vez contemos con estos proyectos, tramitaremos los permisos y licencias con el objetivo de demandar financiación para estas obras en 2018, tanto al Gobierno de Canarias como al estatal”, afirma el consejero.

Los regantes y la Agrupación de Pozos del Valle del Golfo han demandado la modernización de la red de riego del Valle, con el fin de mejorar el control de pérdidas de agua y la eficiencia en las fincas de esta amplia zona agrícola de El Hierro.

Por su parte, “la nueva red de riego de la zona de La Florida y El Arinés viene a atender la demanda histórica de los vecinos de la zona situada a la salida de Valverde hacia los pueblos de El Norte, ya que se trata de fincas de gran potencial agrícola”, confirma Sánchez.

El consejero insular informa que la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias está también en proceso de redacción del proyecto de la Red de Riego que une los pueblos de medianías del municipio de Valverde de San Andrés e Isora, para posteriormente tramitar licencias y solicitar ejecutar las obras.

Banner veterinaria pie