Redacción/Los más pequeños de El Hierro volverán a disfrutar del Parque Infantil de Navidad que cada año organiza el área de Cultura del Cabildo de El Hierro en el Polideportivo de Valverde.

Esta edición, que se desarrollará ente el 2 y 4 de enero próximos, estará dedicada al mundo de la ciencia y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, CajaSiete, Fundación Cajacanarias, Movistar y Cruz Roja Juventud.

La entrada a este PIN tendrá de nuevo carácter solidario, al aportar cada niño un juguete o material escolar y, a cambio, poder disfrutar de 3 días de diversión.

El martes, 2 de enero, a las 16:30 horas, el Cabildo herreño dará por inaugurado este Parque que unirá ese día al despliegue habitual de atracciones (ludoteca, castillos hinchables, piscina de bolas y barca, circuitos, etc) distintos talleres de ciencias, botánica (“descubriendo las plantas de El Hierro”, a cargo del biólogo Miguel Antonio Padrón), ajedrez y caricatura, a cargo este último del artista local Rubén Armiche.

Los niños se lo pasarán en grande a su vez con la carpa wii, play y realidad virtual, así como con el festival “Los Minions” y “Superhéroes” para público familiar.

Por su parte, el miércoles 3, el PIN permanecerá abierto de 10 a 14:00 horas y de 16 a 19:30 horas. Ese día se une a lo anterior, durante la mañana, un taller para aprender y editar vídeos dirigidos al sitio web YouTube, a cargo de Davinia de Vidania, para mayores de 10 años y previa inscripción en el área de Cultura del Cabildo antes del próximo 29 de diciembre.

De igual modo, en horario de tarde, hay que hacer lo propio en el caso del taller de presentaciones, expresión oral y power point, previa inscripción y para mayores de 12 años. Mientras que, a las 16:30 horas se presentará el libro “Un sueño cada cuatro años” a cargo de Claudia Álamo.

En cuanto a las artes escénicas, a las 12:30 horas, se podrá disfrutar del espectáculo “Misión Espacial” de manos de Mapfre y, a las 19:30 horas, “bailando con cuentos”, a cargo de la compañía Comediantes de la Cacharra Verde.

La fiesta continuará el jueves 4 hasta el cierre de este nuevo Parque Infantil de Navidad El Hierro, prevista para las 20:30 horas de ese día con el concierto de “Dixieland” como broche final.

Ferreteria El Cabo Pie