El número de personas que utiliza la guagua en El Hierro crece un 13,3 %

Redacción/La empresa de transportes Transhierro, perteneciente a la Cooperativa de Viajeros de El Hierro, ha cerrado el año con un importante crecimiento en el número de pasajeros que han utilizado la guagua como medio de transporte. La tendencia de las cifras de los últimos cuatro años es de incremento, y en el caso de la comparativa entre los años 2016 y 2017, se registra un ascenso de un 13,38 %, que en números de pasajeros se traduce en 139.060 pasajeros en el 2016 que pasan a 157.672 en el recién concluido 2017.

“Estos excelentes resultados son” – en palabras de la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende- “ el producto final de una línea de colaboración estrecha entre Transhierro y la Institución insular, sustentado en el Contrato Programa que se mantiene con la empresa y en la introducción de nuevas estrategias en el transporte regular de viajeros”.

Según Allende la modernización de la flota, la adaptación de las rutas en frecuencias y horarios y la predisposición de la empresa a introducir nuevas rutas, han sido los factores claves en el que se sustenta estos buenos datos de ocupación y utilización de la guagua como elemento de transporte. “Este es un claro exponente de que si no mejoramos oferta, difícilmente se puede generar una demanda, y esto es aplicable al transporte aéreo, marítimo, o como en este caso al transporte interior”.

En el apartado de renovación de flota, durante el pasado mes de julio se incorporaron dos nuevas guaguas, carrozadas en España por UNVI, empresa del sector nacional, con capacidad para 32 pasajeros cada una, destinadas a la campaña de renovación de flota del servicio regular impulsada por el Área de Transportes del Cabildo de El Hierro, con un presupuesto de 274.883 euros. A estas se unió una tercera unidad para el servicio discrecional, sufragada al 100% (145.000 euros) por la actual operadora, la Cooperativa de Transportes Regular de Pasajeros de El Hierro TransHierro, con capacidad para 55 pasajeros. Con estas incorporaciones, la flota de transporte regular en El Hierro pasa a estar constituida por 37 guaguas.

Las dos unidades mencionadas, pueden transportar a 22 personas sentadas, una de ellas con movilidad reducida (cuenta con rampa para eliminación de barreras) y 8 personas de pie, y cubren los desplazamientos con mayor tráfico: la Ruta 5, que une Isora con Valverde pasando por los pueblos del Norte (Mocanal, Erese y Guarazoca), así como la Ruta 10, directa entre el aeropuerto de El Hierro y la capital herreña.

Allende se refirió a la buena acogida de la ruta entre el aeropuerto y Valverde que ha tenido también un crecimiento superior al 13% y que ha venido a dar respuesta al aumento significativo de pasajeros por vía aérea a la vez que se ha logrado dar un servicio de mayor calidad, ofrecer una mejor imagen del destino”.

Banner Don Din pie