Redacción/La institución herreña ha recibido este galardón, premio Brote Canarias 2018 del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), que se celebra del 25 al 3 de junio próximo en Garachico, (Tenerife) en su vigésima edición dedicado a la movilidad.

La presidenta del Cabildo, Belén Allende, ha agradecido, a través de su director, David Baute, esta distinción en nombre de los herreños. “Vemos como también desde el mundo de la cultura y el arte se reconoce el esfuerzo de los herreños y sus instituciones por dotarse de un instrumento, su Plan de Desarrollo Sostenible, que nos ha llevado a ser hoy un referente medioambiental a nivel internacional”, ha expresado la presidenta insular.

La Institución recibe este premio, dado a conocer en el día de ayer, jueves 15 de febrero, por “su encomiable trabajo en defensa de la sostenibilidad medioambiental”.

Como cada año, FICMEC reconoce a diferentes personalidades del mundo del medio ambiente y la cultura. En esta edición, junto al Cabildo herreño, los galardonados son Ikal Angelei, por su labor en defensa del medio ambiente en Kenia con su proyecto 'Friends of Lake Turkana (FoLT)', por su activismo medioambiental; Edouard Martinet, por la exquisitez y el detalle de sus esculturas mágicas de animales; Arturo Larena, por su encomiable trabajo periodístico en el ámbito local e internacional en la difusión de información de carácter medioambiental y científico y Rosa Isabel Vázquez, por la sencillez con la que detiene el tiempo en sus fotografías para regalarnos una infinidad de detalles sensitivos.

Banner veterinaria pie