Redacción/El Pleno del Cabildo de El Hierro, celebrado en la tarde de ayer lunes, 5 de marzo, en sesión ordenaría, aprobó esta Declaración Institucional con motivo de la conmemoración este 8 de marzo del Día Internacional de La Mujer con la que la Institución reitera “nuestro compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres dentro del cumplimiento de la Ley y respeto al ejercicio de los derechos fundamentales”.

Durante la sesión, estuvieron presentes los alumnos del IES Roques del Salmor, de La Frontera, representantes de El Hierro en el concurso de debate escolar promovido por el Parlamento de Canarias con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Islas (FECAI).

Los consejeros aprobaron, declarar Fiesta Insular de la Isla de El Hierro 2019 el próximo 24 de septiembre, festividad en honor a la Virgen de Los Reyes, Patrona insular.

Durante el Pleno de la corporación insular, se dio cuenta del convenio a formalizar con la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias para cofinanciar la construcción de nuevas plazas sociosanitarias y reforma de las existentes en El Hierro, con una financiación de 6 millones de euros en tres anualidades: 1 millón de los Presupuestos de 2017, 3 millones de 2018 y 2 millones de 2019.

También se aprobó la adenda de modificación y prórroga en este 2018 del convenio con el Instituto Canario de Igualdad para el desarrollo del sistema social de prevención y protección integral de víctimas de violencia de género en El Hierro, un convenio suscrito el 29 de diciembre de 2016. Ambos aportarán 112.314,86 euros para el desarrollo del mismo (56.157,43 euros el Instituto Canario de Igualdad y 56.157,43, el Cabildo de El Hierro).

Así mismo, el plenario a dispuesto una subvención a la Sociedad Cooperativa de Transportes de Viajeros a la isla de El Hierro para la financiación del déficit de los gastos de explotación para el ejercicio 2017, con carácter anticipado, por un importe de 511.500 euros, a tenor de la previsión de ingresos y gastos aportada por el operador el pasado 5 de diciembre.

Por otra parte, el Pleno aprobó la Moción presentada por Coalición Canaria-Agrupación Herreña Independiente y Nueva Canarias-Frente Amplio instando a que se dé solución a los problemas de infraestructuras y acceso al complejo portuario en el Puerto de Los Cristianos.

Joyeria Bazar Elvira pie