Redacción/El Hierro ha viajado hasta Madrid para participar en esta importante muestra de manos de la comercializadora de productos de El Hierro, Mercahierro, y lo hace con sus vinos, quesos y piña tropical, con la colaboración del Consejo Regulador de Vinos de El Hierro y las cooperativas del Campo y Ganaderos. Desde hoy lunes, 7 de mayo, y hasta el próximo jueves, 10, estos productos estrán en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, un punto de encuentro entre los fabricantes y consumidores de productos de alta gama. Organizada por el Grupo Gourmets, la feria cumple su 32 edición.

El Hierro expone sus vinos “joyas”, sus mejores quesos y la piña tropical herreña en IFEMA, en la que es una de las mejores ferias de alimentación del mundo.

El balance de la última edición, valorada por sus organizadores, el Grupo Gourmets, como "la mejor de la historia", atrajo a un total de 93.346 visitantes profesionales (un 15,4% más respecto a 2016), según los datos auditados. La muestra se compuso de 1.630 expositores en 52.200 metros cuadrados de superficie y con 995 actividades. Con una repercusión en prensa de 7.164.823 euros, aumentando un 29%, el volumen de negocio directo e indirecto fue de 205 millones de euros.

La presidenta insular, Belén Allende, ha recordado que los productos de El Hierro es el mejor escaparate para mostrar la singularidad y valores patrimoniales de la isla en el exterior. Allende destaca su alta calidad y recuerda, a modo de prueba, los recientes Premios Bacchus a dos vinos herreños (el HM Las Vetas, Oro, y el Elysar, plata) o el “Alhóndiga de plata” concedido este mismo fin de semana a un vino tinto maceración carbónica de Viña Frontera.

Banner Vifel Fishing pie