GMº/El precio del combustible en la Isla acabó siendo el tema más destacado del Pleno Ordinario de mayo en el Cabildo, precisamente justo cuando los carburantes vuelven a repuntar precios y todos sobrepasan la barrera de 1 euro litro.

Se pusieron de acuerdo los portavoces de los diferentes partidos para que la moción presentada por el Partido Socialista, acabase encontrado la unanimidad del Pleno, con los matices de cada grupo, y un receso para pactar el acuerdo.

Finalmente el Cabildo aprobó una Moción institucional en la que se acuerda exigir al Gobierno de Canarias que controle de manera efectiva cómo se esta produciendo la venta de combustible, o si se están aplicando correctamente los descuentos fruto de la subvención al transporte.

También se insta al Ejecutivo Autonómico a que se dirija a la Comisión Nacional de Los Mercados y de la Competencia para que aclare si se está produciendo algún tipo de irregularidad o abuso de posición en el mercado.

Así mismo se exhorta a los representantes canarios en las Cortes Generales a aunar esfuerzos para que el Estado remedie esta situación.

Banner Florifauna pie