Redacción/El Cabildo de El Hierro y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de El Hierro organizan este acto que se desarrollará mañana sábado, 26 de mayo, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Luis Martín Arvelo de El Pinar en el que se entregarán los premios del IV Concurso de Vinos de El Hierro y se presentarán los resultados del estudio de variedades de vides herreñas encargado a la profesora e investigadora de la facultad de Enología de la Universidad Rovira I Virgili, Francesca Fort.

Juan Pedro Sánchez, consejero insular de Medio Rural y Marino, explica que, este es un estudio vital para el sector vitivinícola insular dentro del plan de dinamización y modernización del sector puesto en marcha por el Cabildo de El Hierro, explica Sánchez.

Previamente, el Consejo regulador de la Denominación de Vinos de El Hierro, llevará a cabo el IV Concurso de Vinos de El Hierro, en el mismo Centro Cultural. Por cuarto año consecutivo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen El Hierro organiza este concurso de vinos insular, participando en esta ocasión 8 de las 11 bodegas inscritas en el consejo, con 22 vinos a concurso en cuatro categorías.

 

A partir de las 10:00 horas, 7 catadores tendrán la difícil labor de seleccionar el primer y segundo lugar de los vinos en las categorías de tinto joven, blanco seco, blanco semi seco y semidulce y la categoría de dulce y licoroso; y como novedad este año, se seleccionará el mejor vino de la isla.

El jurado estará conformado por cuatro catadores invitados: Federico Oldenberg, Antonio María Casado Tomé, Francisco De Asís Belín González y Juan Santana, así como tres catadores miembros del comité de cata, Ambrosio Quintero Machín, José Luis Brito Cebrián y Juan Antonio Marrero Donate.

A partir de las 18:00 horas, se realizará la presentación del Estudio de Variedades de Vides de El Hierro y la entrega de premios a los vinos ganadores.

Ferreteria El Cabo Pie