Redacción/Un millar de comensales podrán disfrutar mañana miércoles, 30 de mayo, de una gran comida de hermandad dirigida por el chef Juan Carlos Clemente organizada por el Cabildo de El Hierro, en consonancia con su plan de mejora gastronómica insular. Colaboran Gobierno de Canarias, GMR Canarias y los ayuntamientos de Valverde, El Pinar y La Frontera.

Los fogones estarán en manos de 6 cocineros herreños bajo la dirección de Clemente, y 18 personas destacadas de la sociedad insular, quienes actuarán a modo de ayudantes de cocina introduciendo los distintos condimentos. Entre ellos: Ramón Padrón (Medalla de Oro de Canarias 2017); Edelmira Morales (maestra); Amós Lutzardo (presidente del CIT El Hierro); Feliciano López (presidente de APYME) ; Máyuri Castañeda (representante de Ashotel); Tania Ávila (presidenta de la asociación de empresarios del comercio ASECIH); Daniel Morales (alcalde de Valverde); Juan Francisco Mendoza (presidente del Club Voleibol Cantadal); Juan José Brito (pastor tradicional); Javier Padrón (presidente de la Cooperativa de Ganaderos de El Hierro) y Pili Febles (miembro de Incorpore Sano).

También participan Omar González (bailarín de la Virgen); Miguel Ángel Acosta (alcalde de La Frontera); Fernando Gutiérrez (pescador); Cayo Francisco Armas (ex consejero de Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro); Una representación del grupo folclórico infantil Tejegüatito; Juan Miguel Padrón (alcalde del Ayuntamiento de El Pinar); Narvay Quintero (Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias) y Belén Allende (presidenta del Cabildo de El Hierro).

Con el lema “Somos únicos”, “compartimos mesa y mantel”, El Hierro conmemora el Día de Canarias, mañana miércoles, 30 de mayo, con un gran encuentro en la Hoya de El Morcillo en el que los herreños podrán disfrutar de la jornada festiva uniendo cultura y gastronomía.

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, apunta que la gastronomía se convertirá en un “caldero de talento” con el que mostrar la riqueza culinaria y cultural de la isla.

Desde las 10:00 horas comenzará la elaboración del cocinado de la receta que se ofrecerá a todas las personas que decidan celebrar el día de Canarias compartiendo mesa y mantel en El Morcillo.

 

Además de la oferta gastronómica, la jornada se vestirá de fiesta con actuaciones musicales como la de los Troveros de Asieta, prevista para las 11:45 horas en este paraje natural del monte de pinar herreño.

Troveros de Asieta presenta una formación de 9 músicos y cuenta con ocho trabajos discográficos publicados hasta la fecha, “Tradicional” (1994), “Vamos a hacerlo bueno” (1997), “Siempre sonriendo” (2001) , “Bailando con Lecuona” (2004), “Aquí en la Isla” (2008) ,“Troveros de Asieta 20 Años-2 CDs” (2011), “El son tiene duende “ (2014) y “Querida Cuba” (2017).

El buen hacer de Troveros de Asieta ha sido reconocido por la crítica especializada, incluyéndolo entre las formaciones más importantes de la música cubana hecha en Europa, lo que ha sido ratificado por los expertos cubanos que le han concedido el Premio Internacional Cubadisco 2012.

En este concierto el Grupo presentará los temas de su último trabajo discográfico lanzado al mercado en diciembre del pasado año “Querida Cuba”, si bien también aprovechará la ocasión para ofrecer al público del Hierro varios títulos de sus trabajos anteriores.

La jornada del 30 de Mayo finalizará en El Morcillo con la actuación de los “Herreños Boys” de 15 a 17:00 horas.

Joyeria Bazar Elvira pie