Redacción/El pueblo de San Andrés volverá a acoger este fin de semana una nueva edición de la feria ganadera de La Apañada con un amplio programa de actividades que se iniciarán tras la apertura e inauguración de la feria mañana sábado, 02 de junio, a las 11:00 horas.

El Cabildo de El Hierro ha dado a conocer el extenso programa de actos que además de la tradicional muestra ganadera y la feria del sector artesano y los productos agropecuarios herreños incluirá diversos talleres, muestras e exhibiciones de doma ecuestre, de adiestramiento canino o de pela de ovejas por parte de los pastores herreños, entre otros.

 

Ese programa recoge además de numerosas actividades dirigidas al público infantil relacionadas en gran parte con los deportes y juegos tradicionales canarios, la final del Campeonato de Canarias de Carrera de Barriles, paseos ecuestres y carreras de caballos, con la colaboración del Club Hípico Las Chamuscadas; la exhibición de doma ecuestre a cargo de “Chico de La Cruz” y de adiestramiento de perros, por parte de Pedro Cabrera Montiel.

Se mantiene la tradición de compartir una comida de hermandad ofrecida por Mercahierro SAU y la Asociación de Vecinos Los Hilochos de San Andrés (13:00 horas de mañana sábado) con la actuación de grupos folclóricos de la isla y del Trio Los Amigos.
También se desarrollará de forma paralela el Torneo de Bola Canaria Feria de La Apañada y la lucha canaria entre los combinados de niños y a continuación en encuentro entre el Club de Lucha Concepción y el Club Lucha Universidad (10:30 horas del domingo 3 de junio).

El Cabildo de El Hierro hará un sorteo con premios en metálico entre las distintas cabañas que participan en la muestra.

Joyeria Bazar Elvira pie