Redacción/La institución ha llevado a cabo un importante esfuerzo económico con el fin de renovar la flota de transporte público regular de pasajeros, con una inversión cercana a los 400 mil euros (387.883 euros) entre 2017 y 2018. La medida se incluye dentro del plan insular para incentivar y priorizar el uso del transporte público y dentro del Plan de Movilidad Sostenible del Cabildo.

Con esta inversión, la Institución ha logrado que la isla cuenta con 3 nuevos vehículos dirigidos al transporte regular de pasajeros adaptados a las nuevas normativas de seguridad y accesibilidad, algo que no ocurría desde 2012.

Por su parte, la actual operadora del servicio, la Sociedad Cooperativa de Transportes de Viajeros de El Hierro (Transhierro) ha invertido en dos nuevas guaguas dirigidas al transporte discrecional.

El Cabildo de El Hierro y Transhierro presentan mañana jueves, 12 de julio, las dos últimas guaguas adquiridas dentro de este proceso de renovación de flota iniciado el pasado año.

Hoy jueves 12 de julio,se han dado a conocer estos nuevos vehículos en un acto que ha tenido lugar en la calle en Tigaday, en el municipio de La Frontera, y en el público ha podido acceder a estos vehículos para conocer sus nuevas prestaciones de cara al servicio público. Entre ellos, la presidenta herreña, Belén Allende, acompañada por el presidente de Transhierro, Pedro Quintero, y su gerente, Ángel Lima, así como representantes del Ayuntamiento de La Frontera.

 

“Continuamos apostando por el transporte público como un eje fundamental dentro de nuestro Plan de Movilidad Sostenible, mejorando el servicio, ofreciendo confort, reduciendo su impacto medioambiental y garantizando la accesibilidad para aquellas personas con movilidad reducida”, explica la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende.

La primera de las guaguas adquiridas este 2018 se ha financiado al 100% con fondos propios del Cabildo de El Hierro por valor de 113.000 euros y estará destinada en un primer momento a cubrir la ruta de circunvalación que cubre todo el Valle de El Golfo, incluida la conexión con Sabinosa y Pozo de La Salud.

Se trata de un vehículo de 15 plazas que permite el pasaje a pie y garantiza el acceso a personas con movilidad reducida, cumpliendo la normativa europea en la materia.

La segunda de las guaguas, de 20 plazas, se ha comprado con fondos de la Sociedad Cooperativa de Transportes de Viajeros de El Hierro con un presupuesto de 104.000 euros. Esta última, es un vehículo especial debido a su alto confort y calidad de materiales empleados en su terminados dirigida al servicio discrecional, para cubrir servicios turísticos, “ofreciendo mayor comodidad si cabe para poder tener una experiencia única e inolvidable a la hora de conocer la isla por carretera”, afirma el presidente de Transhierro, Pedro García.

Este mismo mes, pero en 2017, el Cabildo de El Hierro presentaba dos nuevas guaguas carrozadas por UNVI, empresa del sector nacional, con capacidad para 32 pasajeros, con un presupuesto de 274.883 euros. También se incorporaba entonces una unidad para el servicio discrecional sufragada al 100% (145.000 euros) por la actual operadora, Transhierro, con capacidad para 55 pasajeros. Unas unidades con bajo consumo y escaso nivel de contaminación (un 80% menos contaminantes) y adaptadas a personas con movilidad reducida.

Ferreteria El Cabo Pie