Redacción/Así lo dio a conocer hoy lunes, 23 de julio, la presidenta insular, Belén Allende, junto al presidente de Transhierro, Pedro Quintero, y su gerente, Ángel Lima. Se apuesta, así, por la movilidad sostenible y el objetivo de facilitar el servicio de guagua a cualquier herreño o visitante “vivan donde vivan”, afirmó Allende.

La presidenta insular aseguró que “nos adelantamos en el tiempo a otras islas, apostando de forma decidida por el transporte público, primando al usuario de transporte regular, mejorando los servicios, ampliando flota y garantizando la bonificación en el caso de mayores, jóvenes y desempleados”, expresó Allende.

Esta nueva ampliación, la tercera que se produce desde 2016, aumentará frecuencias en prácticamente todas las rutas, eliminará servicios a demanda por frecuencias estables y modificará parte de las rutas con el objetivo de facilitar la movilidad de los locales antes y después de la jornada laboral o para acudir a servicios sanitarios, de ocio, culturales o deportivos, uniendo a todos los pueblos entre sí y a estos con las principales puertas de entrada y salida de la isla (aeropuerto y puerto insular), según explicó la presidenta insular.

El diseño de los nuevos horarios y rutas, que se harán públicos en la web de Transhierro a partir del 1 de agosto y que ya puede adquirirse en formato papel, se ha llevado a cabo tras el análisis de los resultados de las encuestas de satisfacción y calidad llevadas a cabo entre los propios usuarios por parte de la operadora del transporte regular en El Hierro, tal y como informó su presidente, Pedro Quintero.

 

“Entre uno de nuestros principales objetivos era lograr conectar a las partes más alejadas de la isla entre sí, Sabinosa y La Restinga. Hacer que estén cerca y con las mismas posibilidades de desarrollo y servicios que el resto de los pueblos”, declaró el gerente de Transhierro, Ángel Lima.

Entre los cambios, destaca el mantenimiento de determinadas mejoras ya planteadas en los dos años anteriores durante todo el año y todos los días de la semana; la introducción de nuevas frecuencias para garantizar la llegada y salida de los puestos de trabajo o de una nueva frecuencia a las 15:45 horas los sábados, demandada por los usuarios de determinadas rutas para poder contar con servicio a la salida de las consultas médicas de especialistas los sábados.

La relación con el hospital insular, como uno de los principales puntos de destino del servicio, también ha llevado a modificar la ruta de la circunvalación de Valverde para que tanto los barrios de Tesine como El Cabo estén unidos al centro.

Por su parte, la circunvalación de Frontera pasa a cubrir también la zona de baño de La Maceta, algo demandado por los usuarios, y pasa a tener servicio continuo, sin interrupción, de lunes a domingo, durante los meses de verano. Mientras que Pozo de La Salud, Sabinosa, Los Llanillos, El Chijo y Merese contarán con su propio servicio exclusivo desligado de la circunvalación (6 frecuencias de lunes a viernes y 5 sábados, domingos y festivos).
Las mejoras en el servicio regular llevadas a cabo en 2016 arrojaron como resultado un incremento en el tráfico de pasajeros en guagua del 17,74% (139.060 pasajeros frente a 114.385 en 2015). Mientras que el año pasado, el aumento fue del 13,38% frente a 2016, transportando 157.672 personas.

Banner Localizaloencanarias pie