Redacción/El pasado 18 de julio se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la convocaría de subvenciones del Cabildo de El Hierro para determinadas variedades de uva, subvenciones que tienen como objetivo el fomento de la producción de vinos de calidad en la isla.

Las variedades de uva subvencionadas a través de esa convocatoria son las consideradas de mayor potencial enológico: verijadiego blanco, verijadiego negro, baboso blanco, baboso negro, verdello de El Hierro, gual (uval) y bermejuela. El presupuesto previsto inicialmente para esta convocatoria es de 50.000 euros. que podrá ser ampliado dependiendo de las solicitudes presentadas.

Juan Pedro Sánchez, consejero de Medio Rural del Cabildo de El Hierro, recuerda que esta actuación forma parte del programa de mejora de la calidad de los vinos de El Hierro que el Cabildo viene desarrollando en los últimos años en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen El Hierro "y que ha hecho posible que los vinos de El Hierro hayan obtenido diferentes premios a nivel nacional e internacional” recuerda Sanchez.

 

Las uvas subvencionadas coinciden con las variedades autóctonas y que estas siendo objeto de estudio ampelográfico realizado por la doctora Franchesca Fort de la Facultad de Enología de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona que define El Hierro como la isla con mayor biodiversidad de Canarias.

Se podrán presentar solicitudes durante el ejercicio 2018 a partir de la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, pudiendo extenderse dicho plazo como máximo hasta el 31 de octubre.

Banner Don Din pie