GMº/El Cabildo acaba de abrir una línea de subvenciones destinadas a fomentar la adquisición de vehículos eléctricos, tanto los de carácter particular, como los industriales, así como la infraestructura necesaria para poder ser conectados a la red eléctrica.

Así la Institución subvencionará con hasta 7.000 euros la compra de vehículos tipo turismo y comerciales, mientras que para los calificados como industriales, la cantidad ascenderá a los 10.000 euros.

 

Para las infraestructuras de recarga en empresas, de subvencionará el 60 por ciento, hasta un máximo de 1.200 euros, aquellas las destinadas a plazas de aparcamientos de viviendas particulares o comunitarias, será también un 60 por ciento, hasta un máximo de 700 euros por punto, cifras similares para los que puedan ser utilizados por el público en general, unos cantidades que se incrementará hasta los 1.200 euros si el punto es doble.

La presidenta del Cabildo, Belén Allende, señaló a GMº, que esta línea de ayudas vienen a complementar otras actuaciones existentes, como son la reducción del 75% en el impuesto de rodaje, la gratuidad durante los próximos 3 años de las electrolineras de la Isla o la exención de IGIC.

Este es un paso importante dentro del Plan de Movilidad Sostenible que apunta directamente a la inversión particular, declaró Allende, quien espera que sea el primer paso para que a medio plazo cambien las características del parque móvil insular.

Multitienda Frontera pie