Redacción/El Cabildo de El Hierro acoge un curso dirigido a profesionales de la Reserva de la Biosfera y Geoparque de la isla cuyo objetivo es mejorar la calidad del servicio turístico, innovar en los productos y posicionar el destino, dotando al personal de los conocimientos teóricos - prácticos y herramientas para la correcta promoción de la isla, y la mejora de la gestión necesarias para desarrollar productos de ecoturismo de calidad en el ámbito de la Reserva de la Biosfera y Geoparque de El Hierro. ​

El curso se marca como objetivos fomentar la participación de profesionales en el proceso de mejora de la calidad de los servicios y del destino El Hierro; aprender a diseñar itinerarios, charlas y materiales interpretativas turísticos sostenibles y respetuosos que pongan en valor los espacios naturales y rurales de la isla de El Hierro y su biodiversidad, cultura y tradiciones de la isla; trasmitir correctamente los valores naturales y culturales de las isla de El Hierro, muy especialmente de la Reserva de la Biosfera y el Geoparque y dar a conocer experiencias modelo de éxito en el sector del ecoturismo y más concretamente en el geoturismo en el ámbito de las islas y su entorno más cercano.

 

Está dirigido a profesionales del sector del ecoturismo, turismo activo, turismo en la naturaleza o empresas de servicios de acompañamientos a turistas en el medio natural y rural de la isla de El Hierro; técnicos de administraciones que ejercen su actividad relacionada con el turismo en la isla de El Hierro, y personas interesadas en emprender en el sector del turismo de naturaleza.

En la coordinación de este curso están, Valerio del Rosario Martín, especialista en turismo activo e interpretación del patrimonio. Divulgador ambiental. Gerente de El Cardón NatuExperience. Juan José Ramos Melo, especialista en ecoturismo e interpretación del patrimonio. Divulgador ambiental. Gerente de Birding Canarias S.L.U.

Como ponentes participan, Esther Martín, doctora en Biología. Conservadora de paleontología del Museo de La Naturaleza y El Hombre. Organismo autónomo de Museos del Cabildo de Tenerife, José Juan Coello, Geólogo Organismo autónomo de Museos del Cabildo de Tenerife, Efraín Acuña, Licenciado en Geografía. Master en sistemas de información geográficos. Erika González, Licenciada en biología marina, Tomas Afonso. Gestor Cultural. Técnico del área de cultura del Cabildo de Tenerife, Pedro González del Campo, Técnico especialista en gestión de recursos y espacios naturales. Licenciado en biblioteconomía y documentación. Valerio del Rosario Martín, especialista en turismo activo e interpretación del patrimonio. Divulgador ambiental. Gerente de El Cardón NatuExperience. Juan José Ramos Melo, especialista en ecoturismo e interpretación del patrimonio. Divulgador ambiental. Gerente de Birding Canarias S.L.U.

Joyeria Bazar Elvira pie