Redacción/La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha recordado hoy lunes, 15 de octubre, el papel fundamental que juega la mujer en un entorno eminentemente rural como es el caso de la isla de El Hierro, en el que ha tenido un papel histórico de primer orden.

"Hoy es un día especial para recordar cuánto aportan a nuestra sociedad las mujeres que día a día trabajan en el ámbito rural, en la mar, en nuestro campo, en nuestras empresas ligadas a los productos de la tierra y, al mismo tiempo, sacan tiempo para sus familias, para ayudar al vecino, para arrimar el hombro siempre que se les necesita. Mi reconocimiento profundo y, estoy segura de ello, de todos los herreños, para ellas", afirmó Allende.

 

De manera especial, y como reflejo de todas las mujeres que tanto aportan a la sociedad herreña, la presidenta ha tenido palabras de felicitación para la agricultora herreña Adela Hernández García, distinguida con el Premio Mujer Rural 2018.

"El empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales es esencial para construir un futuro próspero, equitativo y pacífico para todos en un planeta sano”. António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

Joyeria Bazar Elvira pie