Redacción/El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife publica hoy miércoles, 21 de noviembre, la Resolución de la Presidencia del Cabildo de El Hierro, donde se aprueba, provisionalmente el proyecto de obra de reformas de la Residencia para Mayores de Frontera.

El proyecto, cuyo importe asciende a 2.130.729,15 euros, se expone al público por un plazo de veinte días hábiles y se financiará con cargo al II Plan Insular de Atención Sociosanitaria a la Dependencia, formalizado mediante el convenio suscrito entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de las Consejerías de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y de Sanidad, y el Cabildo de El Hierro, para financiar la construcción de infraestructuras y reforma de las ya existentes destinadas a la creación de nuevas plazas sociosanitarias.

La Residencia de Mayores de Frontera es un edificio proyectado con una antigüedad superior a los 10 años. El edificio se desarrolla en dos plantas sobre rasante, organizado en forma de “I”. La comunicación interior de las diferentes plantas se realiza mediante dos núcleos de escaleras y dispone de dos ascensores elevadores.

La planta baja dispone de una superficie construida aproximada de 717,85 m2 se destina a albergar los servicios de actividades diurnas, de atención social y sanitaria, apoyos comunes, apoyos convivenciales, servicios de hostelería, zonas del personal y administración. La planta primera dispone de una superficie aproximada de 741,85 m2 donde se ubican las áreas residenciales y apoyos comunes.

Se trata de una edificación aislada que dispone en sus alrededores de parking descubierto y zonas ajardinadas.

 

“Es un proyecto con el que pretendemos reconvertir este centro en referente en Canarias en atención sociosanitaria, adaptándolo en eficiencia energética y sistemas sanitario de primer nivel para este tipo de instalaciones. Además, viene parejo a otros dos proyectos de la Institución con los que pretendemos utilizar los terrenos anexos para equipar el centro con piscina terapéutica y gimnasio, entre otros, y contratar todo el nuevo equipamiento”, explica el consejero de Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro, Francisco Acosta.

Con este proyecto se llevarán a cabo mejoras de la carpintería exterior e interior, en la cubierta, iluminación (con la instalación de equipos led), reposición de cocina; actualizaciones en urbanización, diseño de espacio exterior de convivencia, contenciones y acabados exteriores; revisión y ejecución de red de saneamiento, instalación de sistemas de errante, instalación de sistema de comunicación Residente con Personal Asistencial; sistemas de avisos en aseos y baños geriátricos, videovigilancia; sistema de oxígeno más vacío en enfermería, colocación de apertura y cerrado de persianas mediante pulsadores; instalación eléctrica de la adecuación del espacio y adecuación ventilación en lavandería y cocina, entre otros.

Banner veterinaria pie