Redacción/El Cabildo insular ha habilitado, con carácter de urgencia, esta partida económica de 200.000 euros destinada a subvencionar al sector ganadero insular para sufragar la adquisición de alimentos para sus cabañas.

Con estas ayudas, se pretende paliar y minimizar los efectos negativos que está teniendo este otoño-invierno ante la escasez de precipitaciones, altas e inusuales temperaturas en el campo herreño y los efectos negativos de la calima, para el crecimiento de los pastos lo que obliga al ganadero a la adquisición de alimentos importados con el consiguiente sobrecoste para el sector y en general para la competitividad de sus productos que afecta claramente a su renta.

El consejero de Medio Rural del Cabildo de El Hierro, Juan Pedro Sánchez explica que, “el coste del transporte desde Tenerife a El Hierro pone en desventaja a los ganaderos herreños frente a los de otras islas que importan directamente desde la Península”, explicable consejero.

 

"Con estas medidas de apoyo al sector, que se unen a las de la anualidad anterior, pretendemos que la expansión de la ganadería de El Hierro no se vea frenada por condicionantes externos, en este caso climatológicos, dado que está pasando por uno de los mejores momentos que se recuerdan, tanto en número de cabezas de ganado como en ventas de queso y carne, y tenemos que seguir apostando por este sector estratégico para la economía y el paisaje insular”, añade el consejero.

De reproducirse los datos de ayudas de la anualidad anterior, se podrán subvencionar la alimentación de más de 7000 cabezas de ganado, mayoritariamente cabras en casi un 50% del total de la cabaña, 768 vacas, 2.578 ovejas y 314 ovejas pelibuey. “Hemos diferenciado las cuantías subvencionadas, siendo superiores las concedías a los animales que se crían en ecológico, siendo esta una prioridad que se ha marcado el Cabildo, buscando que nuestras producciones incrementen aún más sus marchamos de calidad y singularidad en los mercados”, matiza Sánchez.

Muebles El Placer Pie