Redacción/El Área de Deportes del Cabildo de El Hierro, dentro de su planificación para la anualidad 2019, ha comenzado a desarrollar un programa de atención y actividad física a los colectivos de personas mayores de la isla.

Pedro García, consejero insular de Deportes explica que, técnicos especializados de la Institución herreña asistirán a los diferentes centros de mayores con el fin de impartir sesiones de actividad física, “con el objetivo de mejorar su condición física, psicológica y social, lo que redundará en su calidad de vida y bienestar”, explica García.

García, así como, el consejero de Servicios Sociales, Francisco Acosta, han mostrado su satisfacción por haber culminado los trámites necesarios para la puesta en marcha de este servicio dirigido a los colectivos que aglutinan a los mayores de 60 años en la isla de El Hierro.

 

Este programa se impartirá los martes de 09:30 a 10:30 horas en la Asociación de Vecinos de Erese; de 11:00 a 12:00 horas, en la Asociación de Mayores de La Frontera y de 12:30 a 13:30 horas, en el Centro de Mayores Asabanos.

La actividad se trasladará los jueves, de 09:30 a 10:30 horas, a la Asociación de Mayores de Isora; de 11:00 a 12:00 horas, en la Asociación de Mayores de El Pinar, y, de 12:30 a 13:30 horas, se llevará a cabo en la Asociación de Mayores de San Andrés.

El programa de actividad física en los centros de mayores de El Hierro se lleva a cabo dentro de las funciones, reconocimiento y principios rectores del deporte, que establece la Ley 1/2019, de 30 de enero, de la Actividad física y el Deportes de Canarias.