Redacción/La presidenta del Cabildo Insular, Belen Allende, y directivos de Cruz Roja Española Cruz Roja El Hierro, han analizado hoy viernes, 15 de marzo, en una reunión conjunta el balance de los distintos programas sociales realizados el pasado año, todo ello de cara a establecer nuevas actuaciones en materia socio-sanitaria entre ambas instituciones en la presente anualidad.

En la reunión estuvieron presentes la presidenta provincial de Cruz Roja, Mayte Pociello, el secretario provincial, Domingo Pérez, y la coordinadora insular de Cruz Roja El Hierro, Laura Hernández. Todos ellos, al igual que la presidenta insular valoraron el esfuerzo de profesionales y voluntarios de esta ONG así como el hecho de que los proyectos iniciados en El Hierro hayan sido pioneros y sirvieran de ejemplos para extrapolar a otros lugares de Canarias.

Las actividades desarroladas entre el Cabildo de El Hierro y Cruz Roja se concretan en la Dinamización de voluntariado en actividades de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias ERIE. Este proyecto financiado por el Cabildo de El Hierro cubre las necesidades formativas y de material del voluntariado para participar en situaciones de emergencias dando soporte logístico, psicosocial y atención de emergencias básicas sociales como albergues.

 

Proyecto de Plan de Empleo de fomento para la inserción y mejora de los entornos discapacitantes de personas mayores y dependientes.

Proyecto de plan de empleo en la isla que conlleva la contratación de personas en paro de larga duración con el fin de aportarles formación y capacitación en el ambito social que les permita una mejora en la búsqueda de empleo. Así mismo este proyecto conlleva un doble beneficio que tras la formación de las personas beneficiarias, se desarrollan tareas de mejora de la accesibilidad y de entornos discapacitantes en domicilios y entornos de personaa mayores y dependientes.

Proyecto de la Autonomía de Personas Mayores y Dependientes, un proyecto financiado por el Cabildo que aporta el desarrollo de actividades conginitivas, motrices y de ocio para personas mayores y dependientes de la isla, fomentando así una mejora de su estado social y anímico en su vida diaria.

Actividades de Estimulación cognitiva, Actividades de promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional, Actividades de asistencia de materiales de apoyo y adaptaciones.

Ferreteria El Cabo Pie