Redacción/Hoy jueves, 9 de mayo, el director de AENOR en Canarias, José Luis Mataix, ha hecho entrega de los certificados a Belén Allende, presidenta de Gorona del Viento. Con estas certificaciones la empresa refuerza su compromiso de calidad en su gestión, protección del medioambiente y de la seguridad y salud de sus trabajadores.

Estas certificaciones, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), acreditan que Gorona del Viento ha implantado sistemas que cumplen las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 según modelos de referencia mundial.

El certificado ISO 9001 acredita que la empresa ha implantado un sistema de gestión de calidad que apuesta por la eficacia y la mejora continua en todas sus actividades. La obtención de este sello implica mayor competitividad, más productividad y mejor calidad en la gestión.

Por otra parte, la norma ISO 14001 asegura la eficacia del sistema de gestión ambiental de la entidad y el correcto control del impacto de sus actividades sobre el medio ambiente, mediante la prevención, reducción o eliminación de los riesgos.

Por último, Gorona del Viento ha conseguido la certificación OHSAS 18001. Esta norma establece los requisitos que debe cumplir un sistema gestión de seguridad y salud en el trabajo para que las empresas puedan optimizar el rendimiento de su sistema, así como controlar eficazmente los riesgos asociados a sus actividades y adoptar las medidas necesarias para prevenir accidentes.

Ferreteria El Cabo Pie