Redacción/Así lo ha expresado la presidenta de la corporación durante el último pleno de el Cabildo de El Hierro en esta legislatura, llevado a cabo ayer lunes, 04 de junio, donde agradeció a todo el plenario el trabajo realizado con un “gracias compañeros de corporación 2015-2019”. Allende dio las gracias a todo el personal de la Institución, organismos autónomos y empresas públicas. “Ha sido un placer”, con estas palabras se despedía de la actual Legislatura la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende.

Durante la sesión, Allende recordó que gobernar no es fácil, y pidió disculpas por los errores cometidos al llevar “el timón institucional de esta isla”. Afirmó que, con el esfuerzo de todos, El Hierro tiene la oportunidad de convertirse en un referente estratégico internacional no solo con Gorona del Viento sino con proyectos como Red.es, que se hará palpable en la próxima Legislatura, situando a la isla a la vanguardia tecnológica y de comunicación mundial.

La presidenta agradeció el trabajo desarrollado por la oposición, que tachó de “constructivo, tenaz, consecuente con su papel y alentador”; tuvo especial mención hacia la labor desarrollada por los funcionarios y emotivo sentir hacia sus compañeros en el equipo de Gobierno.

Durante la sesión, la presidenta hizo entrega a todos los consejeros de una publicación que recoge el acta de constitución de la actual legislatura con el certificado del tiempo en el que han desarrollado su labor y fotografías de recuerdo, en una sesión en la que se despiden del plenario 9 de sus 13 representantes actuales. 

 

El resto de portavoces de las distintas formaciones políticas tuvieron a su vez palabras de gratitud por el trabajo desarrollado por todos los representantes públicos en el Cabildo y su personal, la confianza depositada por los ciudadanos y las experiencias enriquecedoras en lo personal que se llevan tras estos últimos cuatro años en la institución insular.

El portavoz del Partido Socialista, Alpidio Armas, agradeció el trabajo del actual equipo de Gobierno, recordando que “gobernar no es fácil”, y declaró que su grupo ha intentado hacer una oposición “rigurosa, pero no inflexible”, “haciendo honor al puesto que los herreños nos han confiado”. También tuvo sentidas palabras hacia los trabajadores de la Institución, sus compañeros de grupo y todos y cada uno de los consejeros.

La portavoz del Partido Popular, Maria del Carmen Morales, también hizo una emotiva intervención, toda vez que abandona el Cabildo por decisión personal de no concurrir a las últimas Elecciones tras 12 años en representación. Morales recordó lo gratificante del servicio público desarrollado y rogó a todos los que se quedarán en la siguiente legislatura y a los nuevos consejeros entrantes que “se entiendan, el electorado se merece que luchen y peleen por todos los herreños” expresó Morales.

“Un mandato interesante” calificó Amado Carballo (Podemos) esta última Legislatura que termina “siendo más plural si cabe” y en la que ha logrado que se hable en el plenario y se debata sobre el derecho a la vivienda, la pobreza, eficiencia energética, transparencia y administración electrónica, entre otros.

Luciano Eutimio Morales también agradeció el esfuerzo de todos y de los funcionarios, “columna vertebral del Cabildo”. En especial, tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo brindado por la presidenta y su equipo de Gobierno en momentos delicados para él en lo personal durante una Legislatura.

Ferreteria El Cabo Pie