Redacción/El Cabildo de El Hierro ha elegido el Día Mundial del Medio Ambiente, hoy miércoles, 5 de junio, para presentar la primera Guía de Ecoturismo de la Reserva de Biosfera y Geoparque de la isla de El Hierro. La presidenta del Cabildo y consejera de Turismo, Belén Allende, acompañada por el consejero de Medio Ambiente, Héctor Hernández, y el representante de la empresa encargada de su ejecución (Birding Canarias), Juan José Ramos, fue la encargada de presentar esta Guía que permitirá “mostrar al mundo los encantos de nuestra isla, que cuenta con estos dos importantes sellos de distinción de la Unesco”, afirmó Ramos.

El Hierro se presenta como destino sostenible de turismo de naturaleza en esta guía digital en castellano e inglés de 100 páginas que se divide en dos bloques, uno descriptivo y otro destinado a la divulgación de las actividades de naturaleza en la isla del Meridiano, y 14 capítulos. Una guía que estará disponible a través de la web de la Reserva de la Biosfera, http://www.observatorioelhierro.es, y del Cabildo de El Hierro, www.elhierro.es.

 

La guía nace con el objetivo de ser una herramienta práctica para el que quiere descubrir los encantos de la isla de El Hierro, como una herramienta de descubrimiento, como destacó el consejero de Medio Ambiente, Héctor Hernández. Un trabajo que recoge la ilustración de dos profesionales y el trabajo de una decena de fotógrafos y con información contrastada con la propia población y especialistas herreños.

Los ecoturistas encontrarán información sobre la Reserva de la Biosfera y espacios naturales protegidos de El Hierro; el patrimonio geológico del Geoparque El Hierro y del arqueológico; la flora y fauna; la artesanía, fiestas (con su calendario) y tradiciones herreñas; folclore; senderos y caminos; especies marinas y submarinismo; astroturismo; turismo activo (con calendario de los principales eventos deportivos); fotografía de naturaleza y observatorio de cetáceos, entre otros.

La guía se cierra con la “Carta del Ecoturismo” y las 10 visitas que no te puedes perder en la isla de El Hierro.

Muebles El Placer Pie