GMº/El pacto entre el Partido Socialista (PSOE) y la Agrupación Electoral por El Hierro (AExEH) en el Cabildo adquiere vigencia con el reparto efectivo de las competencias de gobierno.

 

Bajo la responsabilidad del PSOE con quedará la Presidencia que ocupará Alpidio Armas, quien a su vez mantendrá las competencias en Sanidad y Servicios Sociales; así como las Consejería de Turismo, Transporte y Comunicaciones.

María Dolores Padrón ocupará la Segunda Vicepresidencia y la Consejería de Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda.

La titularidad de la Consejería de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias será para María Montserrat Gutiérrez Padrón.

AExEH asumirá las responsabilidades de Vicepresidencia con David Cabrera que además ostentará la Consejería de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos. 

Tatiana Brito la Consejería de Educación, Juventud, Deportes, Patrimonio y Cultura. 

Micel Álvarez encabezará la Consejería de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras y Ordenación del Territorio.

La Consejería de Empleo, Desarrollo Económico estará bajo la responsabilidad de Melissa Armas quien además será consejera delegada de Mercahierro. 

Multitienda Frontera pie