Redacción/Hoy jueves, 11 de julio, se ha celebrado la primera sesión extraordinaria del Pleno del Cabildo Insular, tras la sesión constitutiva del pasado 25 de junio. Durante esta sesión se han abordado distintos asuntos que tienen que ver con la distribución de áreas y competencias, creación y composición de las comisiones informativas de la institución.

Así mismo, se llevó dentro del orden del día la renuncia del consejero insular perteneciente al grupo socialista, Antonio Chinea, correspondiéndole por lista de candidatura, Jesús Quintero, quién con anterioridad había renunciado a su escaño, por lo que le corresponde a Lucía Fuentes ostentar la representación como consejera; designación que fue aceptada por mayoría de la Corporación.

 

Otro de los puntos tratados durante la sesión, fue dar cuenta  de la constitución de los grupos políticos y portavoces, nombramientos de las vicepresidencias primera y segunda con las competencias asumidas, así como dar cuenta de las resoluciones de nombramientos de personal eventual de libre designación.

Banner veterinaria pie